PODER DE LA ECONOMIA,EL

LA IMAGEN DE LOS MERCADERES Y EL COMERCIO EN EL MUNDO HISPÁNICO DE LA EDAD MODER

Autor: MASON,PETER

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

PODER DE LA ECONOMIA,EL

PODER DE LA ECONOMIA,EL

44,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
FUNDACIÓN IBEROAMERICANA
Publicación:
01/08/2018
Colección:
BIBLIOTECA AUREA HISPANICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Con el mercantilismo, el mercader se convirtió en uno de los tipos sociales fundamentales de la sociedad del siglo XVII. Una nueva valoración de su figura trajo un nuevo ideal de vida, en el cual el trabajo sobrio y disciplinado es central, mientras que el afán de honor comienza a ser condenado. El comercio se constituye así en una fuerza …

Con el mercantilismo, el mercader se convirtió en uno de los tipos sociales fundamentales de la sociedad del siglo XVII. Una nueva valoración de su figura trajo un nuevo ideal de vida, en el cual el trabajo sobrio y disciplinado es central, mientras que el afán de honor comienza a ser condenado. El comercio se constituye así en una fuerza constructiva y civilizadora. De ello surgen preguntas como las siguientes: ¿qué ámbitos de conocimiento, aparte de aritmética y geografía, tiene que dominar el mercader? ¿Debe actuar según la moral o tan solo simular hacerlo, para así poder hacer frente al engaño ajeno de manera más efectiva? Este volumen da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones sobre el intercambio comercial y su reflejo en la literatura española del Siglo de Oro, a través del estudio de obras de autores como Quevedo y Lope de Vega.
Leer más

Más libros de MASON,PETER

Más información del libro

PODER DE LA ECONOMIA,EL

Editorial:
FUNDACIÓN IBEROAMERICANA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-16922-96-3
EAN:
9788416922963
Nº páginas:
0
Colección:
BIBLIOTECA AUREA HISPANICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar